martes, 16 de agosto de 2016

Inicio clases tercer periodo de 2016

Clase:          01
Semana:       27
Tema:          Plan de área y plan de apoyo

Propósito:    Conocer el plan de área del tercer periodo y el plan de apoyo para los refuerzos,  con  sus  porcentajes, actividades y fecha.


PLAN DE APOYO

TALLER :                                                   60%
EVALUACIÓN DE SUSTENTACIÓN:     40%
FECHA DEL REFUERZO:                         Semana 39 del año

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Identifica algunos oficios que puede hacer el ser humano.
Reconoce el mecanismo que se debe seguir para una buena publicidad.
Diseña y construye  algunos artefactos tecnológicos.

PERIODO 3
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN O
SITUACIÓN PROBLEMA
EJES DE LOS ESTÁNDARES O LINEAMIENTOS EN TÉRMINOS DE ACCIONES DE PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN
La evolución del hombre y con ella el surgimiento de sus  necesidades lo han llevado a inventar e innovar herramientas como el computador, que es utilizado en los diferentes acontecimientos de la vida cotidiana.

¿Cómo y porqué se debe conocer una herramienta como el computador?
Pensamiento Tecnológico: formar al hombre y a la mujer para que sean partícipes activos de esos cambios “incontrolados y confusos” que se presentan constantemente y que a su vez genera un cambio histórico debido a la tecnología de la información y su capacidad de penetración en todo el ámbito de la actividad humana, esto propicia cierta complejidad de la nueva economía, sociedad y cultura en formación
Pensamiento Técnico: servir al estudiante para fundamentar en forma lógica el uso adecuado de las técnicas utilizadas cotidianamente, de este modo se hace competente para enfrentar el mundo laboral que constantemente necesita hombres y mujeres capacitadas en las distintas áreas del conocimiento.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
CONTENIDOS ACTITUDINALES
Historia de la computadora.
Las generaciones del computador.
El computador y sus partes.
El software y el hardware.
El teclado.
La mainboard y sus partes





Identificación de partes del computador.
Diferencio as generaciones de la computadora..
Manipulo debidamente el teclado del computador.
Realizo consultas en internet, mediante el uso de la computadora.
Trabajo en Equipo (organización democrática integrando niños y niñas), con asignación de roles.
Uso racional de los recursos.
Valoración de su propio trabajo y el de los demás.
Gusto estético.
Manejo y cuidado de las herramientas, materiales y objetos de uso en las aulas de Tecnología e Informática
Normas de uso y cuidado en el uso del computador
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Identifica la historia de la computadora
Reconoce el proceso de evolución de los computadores
Identifica las partes del computador
Utiliza adecuadamente el sistema operativo Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario