Semana: 27
Tema: Plan de área y plan de apoyo
Propósito: Conocer el plan de área del tercer periodo y el plan de apoyo para los refuerzos, con sus porcentajes, actividades y fecha.
PLAN DE APOYO
TALLER : 60%
EVALUACIÓN DE SUSTENTACIÓN: 40%
FECHA DEL REFUERZO: Semana 39 del año
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||
Identifica
algunos oficios que puede hacer el ser humano.
Reconoce el
mecanismo que se debe seguir para una buena publicidad.
Diseña
y construye algunos artefactos
tecnológicos.
|
||||
PERIODO 3
|
||||
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN O
SITUACIÓN PROBLEMA
|
EJES DE LOS ESTÁNDARES O LINEAMIENTOS EN
TÉRMINOS DE ACCIONES DE PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN
|
|||
La evolución del hombre y con ella
el surgimiento de sus necesidades lo
han llevado a inventar e innovar herramientas como el computador, que es
utilizado en los diferentes acontecimientos de la vida cotidiana.
¿Cómo y
porqué se debe conocer una herramienta como el computador?
|
Pensamiento
Tecnológico: formar al hombre y a la
mujer para que sean partícipes activos de esos cambios “incontrolados y
confusos” que se presentan constantemente y que a su vez genera un cambio
histórico debido a la tecnología de la información y su capacidad de
penetración en todo el ámbito de la actividad humana, esto propicia cierta
complejidad de la nueva economía, sociedad y cultura en formación
Pensamiento
Técnico: servir al estudiante para
fundamentar en forma lógica el uso adecuado de las técnicas utilizadas
cotidianamente, de este modo se hace competente para enfrentar el mundo
laboral que constantemente necesita hombres y mujeres capacitadas en las
distintas áreas del conocimiento.
|
|||
CONTENIDOS
CONCEPTUALES
|
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
|
CONTENIDOS
ACTITUDINALES
|
||
Historia de la
computadora.
Las
generaciones del computador.
El computador
y sus partes.
El software y
el hardware.
El teclado.
La
mainboard y sus partes
|
Identificación de partes del computador.
Diferencio as generaciones de la computadora..
Manipulo
debidamente el teclado del computador.
Realizo
consultas en internet, mediante el uso de la computadora.
|
Trabajo en Equipo (organización democrática integrando niños y
niñas), con asignación de roles.
Uso racional de los recursos.
Valoración de su propio trabajo y el de los demás.
Gusto estético.
Manejo y cuidado de las herramientas, materiales y objetos de
uso en las aulas de Tecnología e Informática
Normas
de uso y cuidado en el uso del computador
|
||
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||
Identifica
la historia de la computadora
Reconoce
el proceso de evolución de los computadores
Identifica
las partes del computador
Utiliza
adecuadamente el sistema operativo Windows.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario